Mark Zuckerberg es un hombre que gracias a su gran empresa tiene un gran poder y desde siempre lo ha aprovechado para enriquecerse. Ha tenido varios problemas jurídicos con su web social Facebook. En primer lugar tuvo problemas con las listas blancas, en ellas Zuckerberg. En ellas Zuckerberg vendía información de los amigos de los usuarios de la empresa. Con esto, las aplicaciones podían conocer todos los perfiles de Facebook. Una aplicación famosa que participó en esto es Netflix.
Mark concedió acceso a los datos de sus usuarios a cambio de publicidad de Facebook.
Faceook hizo un trato en el que le dejó acceder a sus datos a Tinder a cambio de la idea de "Moments", una aplicación para compartir fotos. También pacta con otras webs sociales con intercambio de información, de esta forma no sólo tienen nuestros datos de Facebook si no de muchas más aplicaciones.
Otra práctica común en Facebook consiste en registrar todas las llamadas y mensajes de nuestros teléfonos android. Y por último, la destrucción de la competencia. Facebook lanzó una app llamada Onavo. De esta forma Facebook conocía las aplicaciones que usábamos para así intentar comprarlas. Con esta aplicación sentenciaba a las apps que no quería que triunfasen.
En mi opinión todo esto debería estar mejor controlado ya que nuestra privacidad se está acabando con el uso del smartphone. Pueden saber dónde vamos, a quién llamamos e incluso nuestra posición exacta. No voy a cambiar mi uso de las redes sociales porque tampoco subo nada relevante o que me pueda perjudicar en un futuro ya que tengo claro que todo lo que subes a internet, aunque lo subas en privado, queda expuesto a todo el mundo y para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario