Alan Turing fue el primero en imaginarse un ordenador parecido a lo que hoy usamos. La forma en que funcionan los ordenadores de hoy en día se basa en el invento de Alan. Turing demostró que a través de las matemáticas y de la nueva ciencia que el creó, la computación, se podían hacer grandes cosas como acortar la II Guerra Mundial. Se estima que su descubrimiento salvó 14 millones de vidas.
Lo más interesante de su máquina es que consiguió desencriptar códigos nazis en tiempo récord. Según sus cálculos era imposible que descifraran Enigma sólo con ayuda de personas, necesitaban algo más rápido.
El test de Turing fue creado para demostrar la inteligencia de las máquinas. Hoy se usa para diferenciar una máquina de un ser humano. El más usado es Captcha. Es una medida de seguridad en la web para evitar la entrada masiva de ordenadores en un sitio web. De esta forma sirve de defensa para la privacidad de usuarios reales.
Al suicidarse lo hizo con una manzana cubierta de cianuro. Cuando los policías lo encontraron, vieron la manzana mordida. De ahí viene el logo de Apple que quiere hacer tributo a Alan Turing que se suicidó por la persecución que sufrío por su condición homosexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario