Robo de contraseñas y estafas
- Cómo evitar que nos roben nuestra contraseña: los hackers roban las contraseñas ya que los usuarios no las cambian y las repiten en distintas webs.
- Robo de contraseñas por "Phishing": este método de robo de contraseñas consiste en introducir al usuario en una web falsa e imitar que está en otra. De esta forma el usuario inicia sesión y el hacker se queda con su contraseña.
- Robo de contraseñas mediante Javascript: el hacker te dirige a una falsa página que lo que hace es ejecutar un virus que te roba las contraseñas.
- Robo de contraseñas mediante correos secundarios: Los hackers acceden mediante tu cuenta asociada. Con esa cuenta se puede cambiar la contraseña de la cuenta principal.
- La estafa de los cupones de descuentos: Obtienen datos personales mediante encuestas donde te prometen un premio como un cupón de descuento que luego nunca llega.
- Fraude de Whatsapp edición Oro: los hackers ofrecen una versión premium de Whatsapp mediante pagos mensuales, esta app premium no existe.
- Estafa del mensaje de voz: Consiste en que los hackers se hacen pasar por whatsapp y le envían un audio mediante el correo electrónico al usuario, a nombre de un contacto conocido. Al descargarlo se infecta el dispositivo.
- Fraude en Facebook: Al usuario le aparece un link en Facebook para cambiar el color de fondo, al clikar te lleva a una página que te pide tu teléfono móvil.
- Estafa por notificaciones de paquetería: El hacker te envía un correo haciéndose pasar por una empresa de transportes y te pide que descargues un archivo, ahí entran a tu dispositivo y lo infectan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario